De campaña en Rosario, la candidata presidencial por el oficialismo, Cristina Fernández de Kirchner, criticó a los gobiernos anteriores al de su marido por la “devastación moral y cultural” que llevaron a cabo en el pueblo argentino y llamó a “construir entre todos la profundización del cambio”, ya que “todavía falta".

Ante un repleto salón Metropolitano en el Alto Rosario Shopping, donde encabezó un acto de presentación de sus candidatos a diputados nacionales –aunque sin la presencia de su compañero de fórmula Julio Cobos ni del presidente Kirchner–, la senadora defendió también la concertación plural para “incorporar otras fuerzas políticas” al gobierno.

“Nos habían convencido de que no servíamos para nada –lanzó Cristina contra anteriores gestiones–, pero recuperamos la confianza. Y la reconstrucción no lo hace un solo espacio político o una sola mujer. Hay que construir entre todos los argentinos la profundización del cambio”.

La candidata presidencial enfatizó además que “se necesita más trabajo, más salud y más vivienda", en un acto del que también participaron el gobernador Jorge Obeid –el otro orador de la noche– y Carlos Reutemann, Agustín Rossi y Rafael Bielsa, representantes del Frente Para la Victoria en la provincia.

Además, Fernández de Kirchner volvió a defender la concertación política y el llamado a un acuerdo social como "instrumentos para profundizar el cambio" en la Argentina.