La presidenta Cristina Fernández de Kirchner adelantó este martes en un acto público que el superávit fiscal de julio fue de 4.022 millones pesos. El superávit comercial, por su parte, fue de más de mil millones de dólares. Además, la presidenta dio a conocer que en el segundo trimestre de este año se generaron 107 mil puestos nuevos de trabajo registrado.
Cristina adelantó un superávit de 4.022 millones de pesos
La presidenta anticipó la cifra que corresponde a julio en un acto junto al titular del PJ, Néstor Kirchner. El saldo positivo es un 56,1 por ciento más alto que el del mismo mes del año anterior
Empujada por esos buenos indicadores económicos, Cristina criticó a quienes quieren "gobiernos light" y advirtió que "en los gobiernos débiles termina perdiendo pueblo".
Acompañada por el titular del Partido Justicialista y ex presidente, Néstor Kirchner, la mandataria encabezó un acto en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, donde se anunciaron obras públicas para la zona.
Cristina explicó aquello de los “gobiernos light” al referirse a la fuga del represor Julián Corres -quien ya fue apresado. En realidad, retomó los dichos de su hermana, quien dijo que se había fugado porque tenía "la secreta esperanza" de que cambiara el actual gobierno por otro "más light".
"¿Qué es un gobierno light en materia de derechos humanos?", se preguntó la presidenta. "Que diga que no deben ser juzgados" los represores, sostuvo.
"Me preguntaba qué intereses quieren un gobierno ligth", y remarcó: "Intereses financieros, económicos, mediáticos. En realidad ligth es gobiernos más débiles para que se puedan imponer políticas donde lo financiero vuelva a ser importante y el trabajo no cuente. Donde discutir salarios sea malo", afirmó.
FMI y otros enemigos
La presidenta también habló de la situación financiera del país. "No nos perdonan que hayamos recobrado la autoestima, que hayamos cancelado la deuda con el FMI, que pongamos énfasis en cuidar la mesa de los argentinos, porque las exportaciones nos importan, pero no podemos privilegiarlas por sobre el estómago de los argentinos", dijo.
"Los que critican, los que quieren distorsionar es porque nunca creyeron que con ideas, compromiso, política y solidaridad podemos construir un país mejor", añadió.