La presidenta de la Nación estará en Chaco para rubricar acuerdos con ese gobierno provincial y para brindar apoyo a los productores agropecuarios de la zona en el marco de una sequía que es la más dura de los últimos 70 años.
La mandataria volverá hoy a esa provincia para rubricar en Roque Sáenz Peña el acuerdo del Fondo Compensador Algodonero, por un monto de 32 millones de pesos. La jefa de Estado viajará acompañada por el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, quien anunciará nuevas medidas para pequeños productores.
Cristina estará en la segunda ciudad más importante de Chaco, a 167 kilómetros de Resistencia, hoy a las 16 para firmar el acuerdo.
Sobre las medidas para pequeños productotes, el gobernador jorge Capitanich señaló que "la compensación directa" anunciada el jueves pasado fue de dos millones de pesos, "pero en general el lunes habrá todo un paquete que se va a dar a conocer con mucha precisión respecto del acuerdo bilateral Nación-provincia del Chaco para el sector agropecuario".
Por otra parte el mandatario chaqueño calificó como "muy positiva" la reunión que mantuvieron en la noche del jueves último los gobernadores de las provincias afectadas por la sequía con la Presidenta.
Capitanich precisó que la declaración de la "emergencia por sequía" incluirá a ocho departamentos chaqueños y destacó los beneficios que acarrea para los productores "los nuevos acuerdos de exportaciones cárnicas".
La declaración de emergencia por sequía de varias zonas "significa transferencia inmediata de fondos para paliar los efectos de la falta de agua", detalló.
Al Chaco "le corresponderán dos millones de pesos para la ganadería", indicó Capitanich, y destacó como "muy importante remarcar" que el Chaco va a ser centro de distribución de "urea granulada" un alimento vacuno, a 450 dólares la tonelada más IVA, o sea un precio final de 500 dólares".