A veces, las fotos valen más que mil palabras. Mientras algunos sectores del campo amenazan con un nuevo paro del sector, la presidente Cristina Kirchner anunció medidas para favorecer la comercialización de trigo y tuvo entre los asistentes al acto a uno de los integrantes de la Mesa de Enlace, el titular de CRA Mario Llambías, quien fue retratado cuando saludaba a la jefa del Estado. Presidencia de la Nación se ocupó de distribuir la imagen.

Cristina firmó un convenio para la comercialización de trigo y además presentó una línea de financiamiento para los pequeños y medianos productores trigueros.

La ceremonia se llevó a cabo a partir de las 12, en el salón de actos del Banco Nación, con la asistencia del ministro de Agricultura, Julián Domínguez; la titular de esa entidad crediticia, Mercedes Marcó del Pont, y otras autoridades nacionales y provinciales, así como representantes del comercio, la industria, la producción y de dirigentes agrarios.

En este marco, se dio a conocer además la decisión de la Comisión Nacional de Valores, que aprobó la operación de cheques diferidos contra la operatoria de warrants agrario, hecho que permitirá mejorar las condiciones de comercialización y acceso al crédito.

Los créditos alcanzarán a 27 mil chacareros, diseminados en siete provincias, que recibirán dinero a tasas subsidiadas del 50%, pagando por 180 días 3,5% de interés contra el 70% en garantía granaria. El Banco Nación rubricó una resolución que data del 15 de diciembre para establecer los ejes centrales de las líneas crediticias para el sector.