La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó este viernes a la tarde que "según mediciones de julio, el crecimiento de la industria respecto al mismo mes del año anterior fue del 9,4 por ciento". En tanto, con relación a junio, el incremento fue de 7,2 por ciento en la medición con estacionalidad y del 4,3 en términos desestacionalizados.
Cristina anunció que la industria creció en julio 9,4 por ciento
La presidenta destacó que la actividad fue empujada por el “crecimiento de las metálicas, que son madre de otras industrias, y la automotriz"
En el acto de inauguración de la Expoindustrial de Avellaneda, la jefa de Estado sostuvo que la cifra llegó a ese nivel "empujada por el crecimiento de todas las industrias, pero fundamentalmente por el crecimiento de las metálicas, que son madre de otras industrias, y la automotriz".
La variación acumulada en los primeros siete meses de 2008 configura un balance positivo de 6,6% con respecto al mismo período del año anterio, en términos desestacionalizados, y en 6,5% en la medición con estacionalidad.
"Esto es lo que pasa en un proyecto de país que se jugó a la voluntad de los argentinos para transformar un país que no nos gustaba como estaba, porque nos había traído demasiado sufrimiento y tragedia", agregó.
Por otra parte, recalcó "el esfuerzo de los trabajadores", como los que recuperaron la fábrica de platos Durax, a los que se comprometió a ayudar, "porque tenemos que ayudar a seguir incorporando industrias y trabajo a todos los argentinos".
La Expoindustrial de Avellaneda es organizada por la Municipalidad de Avellaneda y cuenta con la presencia de más de 350 stands de expositores de diferentes rubros e importantes empresas con asiento en esa zona.
Como en años anteriores se llevan a cabo rondas de negocios, conferencias y capacitaciones, oportunidad en la que expositores logran conectar a los industriales y prestadores de servicios entre si, incrementando de esta forma el flujo comercial.