La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que el masivo acto en el estadio de Vélez, donde se recordaron los nueve años del kirchnerismo en el poder, fue "una maravillosa fiesta de alegría, júbilo y nacionalidad" y volvió a agradecer a los partidos polítios por el apoyo a la expropiación del 51 por ciento de YPF. Además, dejó un mensaje a la juventud K: "No soy eterna, son ustedes los custodios del legado".
La jefa de Estado mencionó el apoyo de la oposición al acompañamiento al proyecto del Ejecutivo en el Senado, que se convertirá en ley la semana que viene en Diputados. "Gracias a todos los que lo hicieron posible. Esta no es obra de un partido o de un sector, es de todos los argentinos y para todos los argentinos", dijo.
"Hace exactamente 9 años atrás esta militante junto a su compañero de toda la vida esperaba los resultados de una elección que había explotado y que definía en esos días su destino", expresó la jefa de Estad el noveno aniversario de la elección que llevó a Néstor Kirchner a la presidencia, en el 2003.
Cristina se dirigió también a los jóvenes, mayoría entre los militantes presentes. "Las nuevas generaciones son las que tienen que tomar las banderas para seguir con los ideales de 200 años de historia. Para que nuestras islas Malvinas vuelvan a formar parte de nuestras instituciones", dijo.
"Son ustedes -continuó- los que tienen que seguir escribiendo su propia historia. Y deben hacerlo bajo el lema de este acto ´Unidos y organizados´".
“La incorporación de los pibes a la política es lo mejor que hemos hecho porque no somos eternos. No somos eternos y nos ha tocado comprobarlo dramáticamente, que la vida se extingue cuando menos lo pensamos. Los verdaderos custodios del legado no somos los que estamos en el escenario, que estamos viejos, sino son todos ustedes, que no van a permitir jamás dar un paso atrás en todo esto que hemos logrado”, indicó la mandataria, entre un recuerdo a su esposo y un mensaje que podría leerse como contrario a la posible re-reelección, que algunos mencionaron como una alternativa en los últimos días.
Cristina, al abrir el acto en apoyo a su gestión en Liniers, sostuvo: "Siempre creí que la historia era construcción política, voluntad esfuerzo y compromiso, pero ante esta circunstancia no puedo dejar de pensar que el azar o algo más poderoso guía los caminos de la historia".
Organizaciones políticas, sociales y sindicales kirchneristas, así como legisladores y funcionarios, colmaron este viernes a la tarde el estadio de Vélez para darle su "respaldo" a la presidenta, quien habló desde las 17.30 hasta las 18.15. "Esta historia hoy cumple 9 años", dijo la mandataria, en relación al aniversario de la elección que llevó a Néstor Kirchner a la Casa Rosada.
El escenario montado para la ocasión, lució el lema de la jornada "Unidos y Organizados" y mostró sobre sus laterales las imágenes del ex presidente Néstor Kirchner y de la presidenta; que son acompañadas por un inflable con forma de Pingüino que lleva el escudo de YPF en su centro. En el escenario, el diputado nacional por Santa Fe Agustín Rossi tuvo un lugar central.