La presidenta Cristina Kirchner criticó el "egoísmo" y la "ceguera" de los dirigentes agropecuarios, porque consideró que su rechazo a la resolución 125 de retenciones móviles frustró la puesta en marcha de un ambicioso plan social que incluía la construcción de una veintena de hospitales.
"Habíamos elaborado un plan más ambicioso con fondos que iban a salir de los que más tienen, pero no pudo ser por esas cosas de la política. Todo lo que el egoísmo, tal vez la ceguera, nos arrebataron, le vamos a dar igual a los argentinos juntando recursos", sostuvo la jefa del Estado en clara referencia al conflicto con el campo, en un acto en la Universidad de La Matanza.
Además, la jefa del Estado recordó el 17 de octubre, Día de la Lealtad, con una advertencia: "Uno demuestra el amor a un partido no solamente cantando la marchita, aunque nos guste hacerlo, sino gestionando por la gente que más lo necesita".
Las palabras de la jefa del Estado sonaron a una crítica directa al sector disidente del justicialismo, que programó actos paralelos al del oficialismo en Paraná, Entre Ríos.
"Necesitamos poner en marcha más hospitales para que más argentinos tengan derecho a la salud. Esta es la manera de recordar gestas como el 17 de octubre", sostuvo.