La presidenta Cristina Kirchner volvió a criticar a los productores rurales y, sin nombrarlos, dijo que están “ciegos” al no valorar los beneficios que les otorga el gobierno, como “el subsidio al gasoil y el tipo de cambio”.

Ante productores arroceros, con quienes firmó un convenio, llamó a aprovechar “la formidable oportunidad” que tienen la Argentina en un mundo en el que la demanda de alimentos crece día a día.

La presidenta repudió "la ceguera de algunos que no quieren ver" y criticó, sin nombrarlos, a los productores rurales que mantienen los cortes de ruta al cumplirse hoy 93 días del conflicto rural por las retenciones móviles a la exportación de granos anunciadas por el gobierno.

La jefa del Estado comparó la situación con la de España, donde, justamente, la protesta en las rutas es para reclamar subsidio al gasoil.

"Demandan una medida similar a la que tiene el transporte en la Argentina. Más que paradojas, son cegueras porque no quieren ver", criticó la primera mandataria.

Cristina Kirchner destacó, además, los beneficios que el gobierno nacional otorga a los sectores productivos "en materia de tipo de cambio, subsidios a los combustibles" y los acuerdos de salarios, destinados todos a "aprovechar la formidable oportunidad histórica" que tiene la Argentina, frente a un mundo que reclama alimentos.

Asimismo, aclaró que desde el Estado se instrumentó una serie de programas de créditos destinados a las pequeñas y medianas empresas y productores, con tasas preferenciales, y prometió que se va a "poner todo lo que haya que poner" para asistir a los sectores de la economía que requieran sostenimiento y aliento para generar riqueza.

La presidente Cristina Kirchner insistió en el acto de firma de una serie de medidas de apoyo para los productores arroceros que los chacareros ya tienen, además del "tipo de cambio, el gasoil subsidiado y los préstamos necesarios para que puedan realizar sus cultivos" y los "acuerdos con las cadenas comercializadoras".

"Cuando uno mata a la gallina de los huevos de oro, pensando que así va a tener más oro, lo único que consigue es un animal despanzurrado, pero no más oro", advirtió frente a los productores arroceros y al gobernador entrerriano Sergio Urribarri.

"La producción, el trabajo y agregar valor e industrialización a los productos, debe ser el eje central, con el arroz, con el trigo, con la carne, con todo", remarcó.