"El gran desafío de los argentinos es seguir profundizando este modelo que nos ha vuelto a dar trabajo, industria, producción y esperanza". La presidenta Cristina Kirchner prefirió apuntar hacia adelante y volvió a evitar referirse al desenlace del conflicto agropecuario, al hablar en la inauguración de un acto de ampliación de un gasoducto en la localidad de Berazategui.

No, Cristina no cree que la crisis del campo afecte el ciclo económico que atraviesa el país. "De seguir creciendo como lo estamos haciendo, vamos a cumplir el período de crecimiento más importante en los últimos 200 años, casi 200 años", pronosticó la jefa del Estado.

Las obras de ampliación de los gasoductos de distribución de la Transportadora de Gas del Sur (TGS), inauguradas hoy por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el partido bonaerense de Berazategui, posibilitarán aumentar en 1.700.000 metros cúbicos la oferta del flúido en el área metropolitana.

Las obras se realizaron en la Base de Mantenimiento Gutiérrez de TGS, punto en el cual el gasoducto troncal General San Martín se conecta con los ductos de distribución, en el marco del Programa de Fideicomisos Financieros, a fin de incrementar la capacidad del sistema de transporte de gas.

Los trabajos están previstos en el programa impulsado por el Poder Ejecutivo Nacional, a través de la Secretaría de Energía y del ENARGAS, destinado a ampliar la capacidad de transporte de los gasoductos.

Esta ampliación de la capacidad de transporte permitirá contar con un sistema adecuado y hacer frente a la creciente demanda que se registra en el país, especialmente durante el período invernal, según se informó oficialmente.

Las obras son parte del plan "Hito I Invierno 2008" de las trabajos parciales de la expansión prevista para el período 2006/2009, lo cual permitirá sumar 1.700.000 metros cúbicos de gas diarios para abastecer al Gran Buenos Aires y la Capital Federal.