La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner,  visitó por segunda vez en este año la planta de la General Motors en Alvear. La primera vez había sido para anunciar un crédito de la Ansés para la producción en la fábrica de un nuevo modelo de auto. Y este martes se cerró ese ciclo con la presentación oficial del Chervrolet Ágile, producto de aquel crédito de 259 millones de pesos (la mitad de los 520 millones de pesos invertidos por la empresa). 

Según dijo Cristina, esta visita fue "un sueño hecho realidad" ya que se articuló un esfuerzo entre lo público y lo privado que derivó en la creación de mil puestos trabajo, entre directos e indirectos (dato que dio el presidente de GM Argentina con más detalle).

Cristina fue puro optimismo y aseguró que la industria se está recuperando en la mayoría de los rubros. Dijo que a principios de año sólo el 22 por ciento de la capacidad instalada del rubro automotriz estaba en funciones mientras que ahora “estamos en 66,4 por ciento y aún nos falta recuperar”, dijo.

La presidenta llegó acompañada por el ministro de Economía Amado Boudou, la ministra de Industria, Débora Giorgi, el gobernador Hermes Binner y empresarios de GM. La mandataria recorrió las instalaciones de la planta y luego dirigió un discurso a los presentes. "Me tocó manejar el Ágile y es un autazo (ver video), qué plata bien invertida”, exclamó la jefa de Estado durante su alocución.

Y a continuación recordó el momento en que el gobierno nacional decidió financiar la producción con fondos de la Ansés: “Cuando tomamos la decisión hubo criticas pero tenemos la convicción que este el camino”, dijo la presidenta.