La presidenta Cristina Kirchner se refirió este miércoles a las elecciones del pasado domingo, en el que el oficialismo perdió en las principales jurisdicciones, y aseguró que está dispuesta a debatir "con los sectores que son los verdaderos jugadores y no con los suplentes que ponen en las listas”. En paralelo, destacó el triunfo oficialista en La Antártida.

La jefa de Estado habló desde Tecnópolis junto al gobernador Daniel Scioli y el intendente y candidato a diputado nacional Martín Insaurralde y resaltó el desempeño del Frente para la Victoria en la Antártida y en la comunidad qom La Primavera, en la provincia de Formosa.

Cristina no se manifestó sobre la derrota en la provincia de Buenos Aires (cinco puntos abajo de la lista de Sergio Massa), pero planteó la posibilidad de abrir un debate. Aunque puso condiciones: “Estamos dispuestos a dar el debate, pero nos vamos a sentar en la mesa grande, con los que realmente tienen la pelota". 

"Quiero convocar a un debate con la asociación de bancos, para ver qué es lo que quieren hacer, qué tipo de endeudamiento quieren; con la UIA para ver qué beneficios quieren. Y también con los trabajadores de la CGT para discutir las cosas que tengamos que discutir pero en serio. Con todos en la mesa", especificó.

Además, Cristina resaltó que hubo ocultamiento de los datos de las elecciones en los medios masivos y puso como ejemplo: "Por primera vez ganamos en la Antártida, no había pasado. Esto es el ocultamiento y la distorsión permanente". Y siguió: "Me enteré que ganamos con el 66% de los votos, en la comunidad Quom. Otra demostración contra tanta mentira".