La presidenta Cristina Kirchner recibió este miércoles a su vice Julio Cleto Cobos por espacio de 45 minutos en la Casa Rosada, en el primer encuentro entre ambos luego de que el mendocino definiera la votación en el Senado en contra del proyecto oficial de retenciones móviles al agro. La reunión se llevó a cabo en total hermetismo y el gobierno sólo se limitó a informar que la primera mandataria fue “profunda y sincera" durante su exposición.
De la reunión tomó parte también el Jefe de Gabinete, Sergio Massa, quien más tarde fue el que comunicó a la prensa que la reunión "fue sobria y seria", y ambos "hablaron temas que pasaron", sin brindar detalles al respecto.
"Podemos decirles que fue una reunión sin adjetivaciones ni a personas ni a conductas y la presidenta fue profunda y sincera", agregó el funcionario en conferencia, junto al ministro del Interior, Florencio Randazzo.
A las 19.05 Cobos se retiró de casa de Gobierno en un automóvil Ford Focus, sin realizar declaraciones y de allí se dirigió al sector militar del aeroparque Jorge Newbery, para tomar un vuelo a Mendoza, con motivo del fallecimiento del padre de la novia de uno de sus hijos.
La presidenta y su compañero de fórmula comenzaron pasadas las 18 el diálogo, solicitado por Cobos mediante una carta que llegó este martes a la anoche a la Quinta de Olivos.
El pedido llevó a la mandataria a modificar la agenda oficial y dedicar la tarde a este encuentro, del que tampoco se hicieron públicas imágenes.
El vicepresidente retomó sus funciones esta semana luego de un descanso en su provincia natal, y este martes recibió al diputado Felipe Solá y a al dirigente rural entrerriano Alfredo De Ángeli, quien le agradeció por su intervención en el Congreso y por “pacificar el país”.