La presidenta Cristina Kirchner realizará un nuevo anuncio este miércoles a la tarde en la quinta de Olivos. En esta oportunidad, se referirá al canje de de los Préstamos Garantizados, operación que, según cálculos preliminares del mercado, tuvo una elevada aceptación y significará un ahorro de alrededor de 1.000 millones de dólares para este año.
Cristina habla sobre el canje de de los Préstamos Garantizados
Una vez más la presidenta de la Nación hará anuncios. Esta vez será sobre la operación que, según señala el gobierno, tuvo una elevada aceptación y significará un ahorro de unos mil millones de dólares para este año
El canje de los Préstamos Garantizados (PG), en su tramo local, se intensificó la semana pasada a partir del diálogo establecido entre el gobierno y los bancos privados, para ver el nivel de aceptación.
De acuerdo a fuentes oficiales, a cambio de los 3.500 millones de dólares que vencen en PG, se les dará a los bancos un bono con vencimiento en el 2014, que en el primer año devengará un interés de 15,4 por ciento, y luego se reajustaría a través de la tasa Badlar, un promedio de la que se le paga a los depósitos mayores a un millón de pesos, mas 2,5 puntos porcentuales.
Este título se emitirá en pesos y bajo legislación argentina. Además, se aplicaría una quita de 2 por ciento sobre el valor nominal de los títulos a canjear.
Los principales tenedores de estos títulos son los bancos Galicia, BBVA-Francés, Ciudad, Nación y Credicoop, entre otros.