La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presentó este miércoles un nuevo billete de 100 pesos que lleva la imagen de Eva Duarte de Perón, para rendirle homenaje.

La nueva emisión fue dada a conocer en el Salón de Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno por los 60 años del fallecimiento de Eva Perón que se cumplirán este jueves.

“Después de 200 años es la primera vez que una mujer aparece en un billete, y si hay que hacerle honor al género, quién mejor que la figura de Eva", dijo la mandataria.

"Era un diseño pensado para un billete de cinco pesos y cuando vino el proceso un empleado de la Casa de la Moneda lo escondió”, contó la mandataria. Indicó que el billete fue encontrado detrás de un mueble cuando se refuncionalizó el lugar.

Cristina anunció además que "arbitrará las medidas" para que los 100 pesos con la imagen de Evita "sean los nuevos billetes" de esa denominación.

"No quiero entrar en una polémica porque el otro billete es el que tiene la imagen de Roca. Voy a arbitrar las medidas para que este sea el nuevo billete de cien pesos", anunció la Jefa de Estado.

Para incorporar una figura femenina en el billete de 100 pesos en lugar de Roca, se presentó también una iniciativa para que sea Juana Azurduy.