Cristina Fernández de Kirchner aseguró este lunes a la noche, tras un encuentro con los presidentes de Brasil, Lula da Silva, y Venezuela, Huvo Chávez, que en "la actualidad son otras las batallas" que se libran y señaló que es preciso construir "una nueva independencia de nuestros pueblos a partir de la lucha contra la pobreza, la desigualdad y la inequidad social".

"Existe un hilo conductor, el compromiso y las ideas porque, en definitiva, todas las luchas americanas y en la humanidad han sido sobre la base de las ideas y no de los intereses económicos", aseguró la jefa de Estado en un acto  en la localidad bonaerense de Almirante Brown junto a Chávez y Néstor Kirchner.

La mandataria aseguró además que "el Estado debe equilibrar y reparar cada sector donde todavía hay injusticia" e indicó que cuando no hay equidad social "se termina rompiendo el equilibrio y la solidaridad".

"Sueño con un país en el cual todos tengan el derecho a la educación, a la salud y a la vivienda. Falta mucho, pero hemos avanzado. En poco más de cinco años hemos construido una realidad diferente en la cual algunos no creyeron", dijo Cristina.

También sostuvo que que "destruir se destruye rápido y fácil y construir es mucho más difícil" y señaló que "vale la pena aguantar lo que sea para seguir ayudando a la Patria".