La presidente Cristina Kirchner regresó este miércoles por la noche, pasadas las 21, de Brasil al Aeroparque Jorge Newbery por el paro que realiza Camioneros. Se trasladó a la Quinta de Olivos.

Florencio Randazzo, ministro de Interior y Transporte, anticipó por la tarde que la presidenta iba a emprender su vuelta al país porque "su prioridad es defender los intereses de los 40millones de argentinos", en el marco del paro iniciado por el gremio liderado por Pablo Moyano.

"Moyano está demostrando un enorme desprecio por los argentinos con este paro injustificado y salvaje, en medio de un proceso de paritarias y cuando estamos hablando de trabajadores con salarios que rondan los 10 mil pesos de promedio", sostuvo el ministro de Interior y Transporte.

Según la lista de oradores difundida por la ONU, Cristina Kirchner debía intervenir este miércoles ante el plenario de la conferencia Río+20 después del presidente chileno, Sebastián Piñera, y antes del jefe de Estado del Chad, Idriss Déby Itno.

La mandataria había arribado a Río de Janeiro a primeras horas de la mañana de hoy, procedente de México, donde asistió a la Cumbre del G20, y se incorporó a último momento a la ceremonia inaugural de la Conferencia Río+20, que hasta el próximo viernes congrega en Río de Janeiro a más de un centenar de gobernantes de todo el mundo.

La jefa de Estado llegó a posar para la foto de familia de la conferencia y estuvo presente en la ceremonia inaugural, pero se retiró del recinto Riocentro, donde se celebra el evento de la ONU antes de que concluyera el acto, para dirigirse directamente al aeropuerto y emprender su vuelta al país.