Esta vez no fue la salud de Cristina la que pospuso una gira. El gobierno de la India informó que el jefe de gobierno y Primer Ministro, Manmohan Singh, deberá someterse a una intervención quirúrgica y que por tal motivo no podrá recibir a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien tenía previsto visitar el país junto a una nutrida comitiva empresarial, informaron fuentes de Cancillería.

El canciller Jorge Taiana le transmitió la novedad a Cristina cuando la presidenta regresó de la visita a Cuba y Venezuela. El embajador argentino en la India, Ernesto Alvarez, fue citado a primera hora de hoy de urgencia a la oficina que el doctor Mayankote Kelath Narayan -Asesor de Seguridad Nacional de la India- posee al lado de la del Primer Ministro indio.

Allí le informó con mucho pesar que Singh "deberá someterse a una intervención quirúrgica de urgencia mañana sábado, previéndose una prolongada convalecencia.

Este desafortunado hecho ha obligado a que la visita de la mandataria argentina, así como otros compromisos similares que mantenía la India con diversos líderes mundiales, deban ser reprogramados para nuevas fechas".

Las autoridades de Nueva Delhi agradecieron la comprensión del gobierno argentino y se acordó que ambas cancillerías trabajarán para acordar nuevas fechas en cuanto las circunstancias lo permitan. 

Por su parte, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner transmitió sus deseos personales así como los del gobierno y pueblo argentinos por una pronta recuperación del Jefe de gobierno de la India, país con el que se mantienen estrechos lazos y con el cual las relaciones económicas y políticas han conocido un acelerado acercamiento en los últimos años.

Fuente. Télam