En el marco de la última parada de su gira comercial por Asia, la presidenta Cristina Fernández selló convenios de cooperación en materia de industria, agricultura y energía con su par vietnamita, Truon Tan Sang. El encuentro bilateral se llevó a cabo a las 11 hora local (1 hora Argentina) en el Palacio Presidencial de Hanoi; en tanto el cierre oficial del tour oriental de la mandataria que comenzó el 13 de enero está previsto para la tarde, luego de que se reúna con empresarios locales en el Hotel Metropole.

Tras rendir homenaje a los soldados caídos en la guerra contra Francia y Estados Unidos y visitar el mausoleo donde se encuentran los restos de Ho Chi Minh, ambos jefes de Estado mantuvieron un encuentro a puertas cerradas donde acordaron avanzar en biotecnología, agricultura de precisión, energía nuclear con fines pacíficos y recursos renovables.

En diálogo con la prensa –luego de la entrevista que se prolongó por hora y media–, Cristina ponderó que la agenda que se abrió este lunes con Vietnam, procura profundizar la relación entre ambos países, no solo en su aspecto económico, sino también cultural y político. Además, aseguró que la visita de Tan Sang a la Argentina “será el broche de oro para el festejo por los 40 años de relaciones diplomáticas” entre los Estados.