El Cardenal Jorge Bergoglio pidió ayer una entrevista con Cristina Kirchner, para hacer la presentación de rigor de la nueva conducción de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica, para la que él fue reelecto. Y si bien con Néstor Kirchner el cardenal nunca se pudo reunir, esta vez lo hará con la presidenta Cristina Fernández.
Tal es así, que la mandataria le concedió en el acto la entrevista y el hecho no dejó de generar cierta sorpresa en el ámbito de la Curia. El encuentro será el jueves en lugar y horario a definir. La solicitud fue hecha por el Episcopado y aceptada de inmediato.
El encuentro se llevará a cabo luego que el Episcopado pidiera una audiencia con la mandataria y la misma fuera aceptada y comunicada por la Secretaría de Culto del Ministerio de Relaciones Exteriores. De esta forma, la tensa relación entre la Iglesia y el Gobierno parece estar mejorando.
Cabe destacar que, la semana pasada, los obispos invitaron a la Jefe de Estado a asistir a la misa que se celebrará el 22 de diciembre en la Basílica de Luján, en conmemoración a los 30 años de la mediación papal en el conflicto con Chile, que evitó una guerra con el vecino país.
En relación con este punto, Cristina Kirchner viajará el 5 de diciembre hacia Chile para reunirse con la presidente Michelle Bachelet en Monte Aymond y colocar allí la piedra fundamental a la Amistad y la Integración entre ambas naciones, publicó el diario Clarín.