Tras su viaje a Francia en donde se entrevistó con el presidente de ese país Nicolás Sarkozy, Cristina Fernández de Kirchner anunció este martes a la tarde un Programa Nacional de Cardiopatías Congénitas que entre otras cosas descentraliza la atención y reparte recursos, lo que favorece al Hospital de Niños Víctor Vilela de Rosario.
La presidenta aseguró que “si hay un lugar en el que tenemos la obligación de articular esfuerzos y compromisos es en la salud” por lo que “cuando uno aborda un programa de estas características está poniendo el foco en los sectores pobres, a los que más les debemos”.
Cristina agradeció en el acto realizado en la Casa de Gobierno a "los profesionales de la Argentina por trabajar sin estridencias por la salud de los argentinos".
"En las listas de espera siempre están los más pobres y por eso hay que trabajar de esta forma pensando en poner la mirada en ellos, en los que menos tienen y en especial en la salud", dijo Cristina, al tiempo que felicitó a la ministra de Salud, Graciela Ocaña, presente en el acto.
Por su parte, el secretario de Salud municipal, Luis Dimenza (quien participó del acto), aseguró más temprano que se trata de un programa de descentralización de alta complejidad en cirugías cardiovasculares infantiles en el cual Rosario será centro regional.