Tras su paso por Cuba y su encuentro con Fidel Castro, la primera mandataria argentina, Cristina Fernández de Kirchner, arribó a Venezuela y mantuvo una reunión en el Palacio Miraflores con su par venezolano, Hugo Chávez. Firmaron distintos acuerdos bilaterales y renovaron el compromiso de mayor integración entre ambas naciones.

Cristina y Chávez compartieron una teleconferecia de manera conjunta. La jefa de Estado agradeció a Venezuela por la ayuda "dada a las finanzas de nuestro país cuando carecía de acceso a los mercados de capitales" y dijo que "fue fundamental para la supervivencia de Sancor”.

Por su parte, Chávez llamó –quizá sin tener en cuenta el panorama productivo nacional y sus conflictos con el gobierno K– a los productores argentinos a incrementar la producción de ganado.

Fernández de Kirchner sostuvo que "profundizar la integración" entre Argentina y Venezuela "supone un nuevo modelo de negocio que implica la transferencia de tecnología".

"Es un orgullo para los argentinos ver cómo se incrementó el comercio entre ambos países y hacer crecer ese intercambio comercial en forma exponencial entre dos economías que son complementarias", dijo la presidenta al compartir un encuentro con su par de Venezuela.

Cristina formuló estos conceptos a un grupo de funcionarios venezolanos que, vía satélite, le mostraron las vacas lecheras holando-argentina que la Argentina le envió a Venezuela como parte de un intercambio comercial.

Fuente: Télam