Entre tanto fervor anti K y la deserción de funcionarios del gobierno nacional, hay alguien que votaría a Néstor en 2011 entre el empresariado presente en el coloquio de Idea: Cristóbal López.

El hombre de negocios que desde la Patagonia extendió sus redes a todo el país habló brevemente con algunos periodistas y, entre otras cosas, minimizó su peso en el casino de Rosario: dijo que sólo tiene el 15 por ciento del complejo City Center, recientemente inaugurado en Oroño y Circunvalación, y que no es quien toma las decisiones.

A la hora de explicar su presencia en el coloquio, una fuente vinculada al empresario dijo que López es espónsor del encuentro, que como tal hizo un importante aporte económico y que tiene interés en mostrarse como parte de establishment y romper la creencia de que sus negocios están atados a la presencia de los Kirchner en el poder.

"El tiene fortuna desde antes de que Kirchner llegara al gobierno y habría que ver si en estos años realmente su patrimonio se incrementó", amplió la fuente.