Los testigos prestarán testimonio sobre la participación que tuvieron durante el incendio del local donde el 30 de diciembre tocaba el grupo Callejeros. Esa noche, los policías citados tuvieron a su cargo el rescate de sobrevivientes y también las inspecciones en la zona que se realizaron la noche del desastre.
Entre los 15 imputados en el juicio, que se sigue para determinar las responsabilidades penales por la tragedia, dos son ex policías. Todos están acusados del supuesto cobro de dinero para dejar una "zona liberada" en los controles sobre la cantidad de gente permitida para ingresar a Cromañón.
La participación de las fuerzas de seguridad en las tareas de rescate fue criticada por varios sobrevivientes de la tragedia, que declararon que los oficiales no ingresaban al local a sacar gente sino que además les impedían el ingreso a ellos.
Junto a los dos ex policías también siendo juzgado el gerenciador de Cromañón Omar Chabán, su mano derecha Raúl Villarreal, los ocho integrantes de Callejeros y tres ex funcionarios del gobierno porteño.