Sin embargo, a pesar de la intensa búsqueda, los resultados no eran positivos y ambos seguían sin aparecer. “Ya hemos agotado todas las posibilidades en los espacios verdes y calles de la ciudad y en los accesos a la misma. Recorrimos la zona del autódromo, barrio Golf, Bosque de Constituyentes y todos aquellos lugares donde algunas personas habían dicho que vieron al joven", dijo Marcela, vocera de Cruz Roja y encargada del grupo de búsqueda, al móvil de Radio 2.
La joven señaló además, que bomberos y rescatistas se aprestaban a remover la losa cercana a la zona de los dos ascensores, uno de los sectores en la zona de la explosión al que aún no se había podido acceder. El edificio contaba con dos ascensores: uno que llegaba hasta planta baja y otro, hasta el segundo subsuelo.
Santiago y Luisina vivían en el octavo piso de una de las torres de Salta 2141, la que quedó en pie. Cludia Laguía contó que el socorrista le describió en detalle a los dos chicos que encontraron en aquel piso: “Una joven rubia flaquita”, Contribunale; y “un muchacho con rulos, muy despeinado”, su hijo. Ambos estaban fuera de sí, nerviosos y desencajados. Para Claudia ese chico no puede ser otro que Santiago, y esa chica, otra que Luisina a quien ella conocía.
Este sábado, los familiares del muchacho de 25 años habían organizado “una vuelta a la manzana por Santi” en tanto el domingo empapelaron las escuelas de la ciudad con fotos del pergaminense con la esperanza que la gente que acudía a votar se grabe en la retina su rostro y llame a alguno de los teléfonos de contacto si lo llegaran a ver.
Ante cualquier información, contactarse a alguno de los teléfonos de la familia (011) 1553179686, (02477) 155 50514, (02477) 154 54300, a la Guardia Urbana Municipal, 480 4787; o al 911.