Comer una hamburguesa en público puede convertirse en un bochorno. Una mala apertura de la boca o el acto de hincar los dientes en el lugar equivocado y listo, se desata un chorrera de mayonesa, pepinos, tomates y hasta lechugas.
Atentos a esta problemática que afecta a millones de personas en todo el mundo, un grupo de científicos se abocó a la tarea de descubrir cuál es la mejor manera de agarrar una hamburguesa.
Tres especialistas en mecánica, ingeniería y dentistería se pasaron cuatro meses hasta dar con la clave. El estudio fue alentado por el programa de la televisión japonesa Honma Dekka!?
Para el trabajo se desarrolló un modelo del citado sándwich de carne en 3D. La iniciativa buscaba cubrir todos los posibles frentes a la hora de la ingesta, informa el Daily Mail.
La forma normal de sujetar la hamburguesa –con cuatro dedos en la parte superior y los pulgares en la inferior– resultó la más incorrecta al momento de morder el alimento, ya que el contenido sobresale por los bordes.
Para remediar el error, los expertos señalan que no es necesario apretar más el pan al comerlo, sino distribuir el contenido de manera más equitativa al hacer presión.
La técnica consiste en sujetar la hamburguesa con tres dedos abiertos en la parte superior, y los dedos pulgar y meñique en la inferior.
La posición parece difícil, pero es una gran ayuda para evitar el desastre sobre la mesa.
Por último, el especialista en dentistería sugirió “calentar” los músculos de la boca antes de comer. Es decir, abrirla y cerrarla un par de veces en la previa.