El síndrome premestrual también conocido por sus siglas SPM, son las molestias que muchas mujeres pueden empezar a notar un par de semanas antes de que les baje la regla, aunque, normalmente suelen desaparecer o aliviarse cuando baja la regla. Hay una gran parte de estas mujeres que, necesitan paralizar en parte su vida por doloroso de estos síntomas, que, pasan a ser conocidos como el Síndrome Disfórico Premenstrual.

Lo primero es, tener en cuenta, que no todas las mujeres lo sufren al mismo nivel, ni con todos los síntomas, sino que, en realidad, depende un poco del estado de cada una, tal como publica revistabuenasalud.

Aunque, a grandes rasgos, algunos de los síntomas más comunes de este trastorno son:

- Senos inflamados y adoloridos.

- Acné.

- Abdomen inflamado y dolorido.

- Aumento de peso.

- Dolor en las articulaciones y en la cabeza.

- Ganas de comer.

- Irritabilidad, cambios de humor.

- Pinchazos.

- Diarrea, y vómitos.

Los expertos explican que no existe un tratamiento como tal para intentar paliar estas molestias, sino que, los analgésicos habituales son las pautas que ofrecen los médicos, unidos a intentar descansar, ejercicio suave durante los días previos a la menstruación y evitar el consumo de sal, y excitantes como la cafeína o el alcohol pueden paliar los dolores premenstruales.

Más info: revistabuenasalud