Ariel Cuffaro Russo será actor principal en esta semana canalla. Es que fue elegido por la Comisión Directiva para capear el temporal que desató la renuncia de Merlo, y dirigirá al primer equipo en la excursión al Bosque platense. Este miércoles, tras una nueva práctica en la que repitió el equipo, el DT habló del rival que viene y de lo que le dejó el entrenamiento futbolístico.
Acerca del funcionamiento del equipo elegido para enfrentar a la Cuarta Divisón, a la que venció por 3 a 1, Cuffaro señaló que “me gustó mucho lo que hicimos en el segundo tiempo, la forma de salir a presionar con respecto a la primera parte. Buscamos desde el principio que la defensa fuera a la mitad, y eso provoca una aceleración que influía para recuperar la pelota y no administrarla bien. En el segundo tiempo tratamos de llegar por los costados y terminar la jugada, que era lo que necesitábamos. Se fue más profundo y ese fue el cambio”.
En cuanto a la estrategia a utilizar ante el Lobo, el técnico manifestó: “El equipo tiene que salir a buscar el partido, con inteligencia, pensando en los dos arcos, y hay plantel para hacerlo. Jugador por jugador, estoy convencido de que tenemos más equipo que Gimnasia. Lógico que después hay que demostrarlo en la cancha, no con las palabras”, tiró, al tiempo que confirmó que “La base del equipo es ésta, creo que no le erramos en ese sentido. Iván (Moreno), si está bien, va a jugar. Mañana lo probaremos bien. Iría por derecha en lugar de Méndez”, informó.
Ya enfocando el análisis en el rival, Cuffaro dijo que conoce de memoria a Madelón: “Leo tiene un pensamiento bastante parecido al mío, sé como piensa. Él juega los dos partidos, el defensivo y el ofensivo, y Gimnasia siempre mantiene una regularidad, es un equipo parejo, y por eso ha sacado puntos Tiene buen juego, cositas interesantes”. Y sobre la falta de ritmo que podría afectar a algunos de los jugadores canallas, como Álvarez y Kily González, señaló: “Hay varios que no venían jugando, pero vamos a tratar de hacer el trabajo que pretendemos. Igual, vamos a tener variantes porque habrá un banco bien conformado”.
Finalmente, el entrenador provisorio de la Academia volvió a destacar que su arribo a la Primera será solo por el partido del sábado: “Nosotros estamos con un proyecto en divisiones inferiores, que es muy importante para el club, que viene creciendo a pasos agigantados. Hay que sentar bases y lo hacemos con un cuerpo técnico muy capaz, por lo que no queremos abandonarlo”, remarcó.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Your browser doesn’t support HTML5 audio