La información y el conocimiento cobran un nuevo significado tanto en los procesos productivos como en lo social y cultural, constituyéndose en elementos estratégicos. Sus efectos y alcances provocan y generan cambios en la estructura educacional, social, económica, laboral, jurídica y política.
Entre otros, el rol de Secretaria/o ha experimentado un gran cambio que ha venido evolucionando a la par de la tecnología que continúa expandiéndose en el ámbito de las oficinas. Las/Los secretarias/os deben estar capacitada/os para llevar a cabo entrenamiento y orientación a personal nuevo, conducir investigaciones por Internet y aprender a operar las nuevas tecnologías de oficina. El foco de sus responsabilidades sigue siendo el de ejecutar y coordinar las actividades administrativas de la oficina, así como asegurar que la información llegue a todo el personal involucrado y a los clientes.
Para acompañar la formación de este nuevo profesional a desempeñarse en un contexto caracterizado por las nuevas tecnologías de la comunicación y la información, este curso de capacitación se desarrolla con modalidad e-learning, por internet, a través del campus virtual del Instituto San Bartolomé de Rosario .y favorece que los alumnos puedan administrar sus tiempos y espacios. Se abordan ejes como Ofimática, Gestión y Administración, Inglés, Comunicación y Redacción Comercial y un módulo de Protocolo y Etiqueta. Las evaluaciones finales de cada uno de los 3 cuatrimestres del curso consisten en simulaciones y estudios de casos.
Informes e inscripción: gsecretarial@gmail.com