El líder piquetero Luis D´Elía confirmó que el kirchnerismo marchará el 20 de junio al Monumento a la Bandera en una especie de contraacto del que el 25 de mayo realizaron en el mismo lugar los ruralistas.
“No es una movida sólo de los movimientos sociales”, dijo D´Elía, quien adelantó así que, a partir de que el propio Néstor Kirchner avaló la convocatoria, el PJ en su conjunto se sumará a esta marcha que estimó que será “multitudinaria”.
El 20 de junio es el tradicional desfile por el Día de la Bandera. La idea del oficialismo es copar ese acto, al que seguramente asistirá la presidenta Cristina Kirchner y cerrar así cualquier posibilidad de que se produzca algúna expresión de desagrado hacia la jefa del Estado, en el marco del conflicto con el campo.
“Es un acto de desagravio a la bandera, los agraviantes fueron aquellos que en nombre de su rentabilidad y ganancia intentaron utilizarla el 25 de mayo”, dijo D´Elía en diálogo con el programa Diez puntos, de Radio 2.
No, fiel a su estilo, D´Elía –a pura interrupción– no permitió que el periodista Luis Novaresio le preguntara si le parecía correcto politizar el tradicional desfile cívico-militar que es el acto central de la celebración patria a nivel nacional.
“La política no es algo que degrade, sino las mentiras, los intereses económicos, el egoísimo”, afirmó el dirigente.
Your browser doesn’t support HTML5 audio