Ni siquiera en el día libre para el plantel leproso, después de 13 jornadas de reclusión y trabajo en Mar del Plata, Alejandro Da Silva renuncia a su habitual amabilidad. Y cuando todos sus compañeros cerraron los teléfonos celulares para vivir un día de absoluto solaz, el paraguayo accedió a una extensa nota con el programa Fuera de Juego, en Radio 2.
“Estoy muy bien porque estoy descansando”, dijo Da Silva entre risas ante el saludo de rigor del periodista Miguel Tessandori. Luego expresó: “Hemos hecho una muy buena pretemporada, positiva para todos, y todos mirando el objetivo que es el campeonato para salir de la situación en la que estamos. Tenemos la mira puesta en el primer partido, con muchas cosas positivas que dejó la pretemporada”.
El delantero también habló de los conflictos internos que debió sortear el grupo de jugadores en la Feliz: “Algunas diferencias siempre va a haber en un grupo. Lo importante es que se pudieron sobrellevar, y eso es bueno. A las diferencias las hemos pasado charlando, y ahora está todo bien, todos tirando del mismo carro, todos con el objetivo puesto en hacer un gran campeonato. Lo que pasó ya pasó”.
Después, Da Silva se refirió al momento futbolístico del equipo, a sólo una semana del comienzo del Clausura: “Hemos mejorado en estos últimos días. En lo personal, al principio estaba un poco duro, falto de reacción, pero hemos mejorado, que era lo que se buscaba; mejorar en lo futbolístico y soltarnos un poco. Seguramente uno al ciento por ciento no llega al primer partido del campeonato, pero vamos a estar muy cerca”.
El futbolista guaraní también se expresó respecto de la competencia entre los delanteros del plantel: “Siempre desde que llegó, Ricardo fue bien claro con todos: dijo que iba a jugar el que mejor estaba. Ustedes lo vieron, que es así, y eso te lleva a saber que lo que hiciste no te asegura un lugar, sino que hay que demostrar en cada práctica que podés ser titular. Es su forma, y nosotros tenemos una sana competencia para ganarnos un lugar en el equipo”.
“La verdad que es algo que pretende Ricardo, el hecho de llegar por las bandas. Han venido refuerzos de valía, como Llama o Cabrera, que son jugadores que tiran muy buenos centros. Esperemos que sea un arma para poder sacarle provecho en el campeonato”, analizó Da Silva sobre las caras nuevas del plantel.
Nadie en Newell’s conoce tanto a Salcedo como su compadre Da Silva. “Sa-sá está mucho mejor, ha estado muy rápido, fuerte, en muy buen nivel. Esta pretemporada le va a venir muy bien, yo que lo conozco de años, estando bien físicamente puede ser de gran aporte. No en vano fue goleador de la Copa Liberadores, y le auguro lo mejor para que nos pueda dar una gran mano” se entusiasmó Ale.
“Plantel hay, jugadores hay, vinieron refuerzos de valía, hemos trabajado bien… están todas la herramientas para que podamos hacer un gran campeonato. Esa es la fe, la expectativa que tenemos. En el campeonato se dirá, pero hemos trabajado bien, y tenemos fe en Dios en que podamos hacer un gran campeonato”, fue el mensaje final de Da Silva. Y se despidió amablemente, como siempre.
Da Silva: "El grupo tuvo diferencias, pero las hemos solucionado charlando"
El delantero paraguayo habló con Radio 2 en su día libre y se refirió a los conflictos que debió superar el plantel en Mar del Plata. También tuvo conceptos hacia su amigo Salcedo, el juego del equipo y la competencia entre los atacantes
Your browser doesn’t support HTML5 audio