Alejandro Da Silva anda desorientado como pocos en Newell’s. En un plantel donde los delanteros no abundan, y encima su compatriota Salcedo no se presenta a entrenar y puede ser transferido, el jugador no sabe si va a tener oportunidades en el próximo torneo, según le comunicó el propio técnico Caruso Lombardi.

“Estuvimos hablando con Ricardo de muchas cosas en general para delinear un poco lo que puede pasar de aquí en adelante. Lo importante es que hablamos de frente, nos dijimos cosas a la cara que quedaron ahí”, confesó Da Silva este martes, en el día posterior al picante diálogo.

Cuando se le preguntó si su representante (Pedro Aldave) manejaba alguna posibilidad de préstamo para él, Ale respondió: “Seguramente si aparece algo para que pueda ir a préstamo, se analizará, si no me quedaré aquí para pelearla. Esa es la situación, son las reglas de juego y las voy a jugar”.

“Si llegan más jugadores y yo tengo que quedarme, lo haré y dependerá de mí ganarme un lugar. Ahora, si llegan varios delanteros y puedo ir a otro lado para tener más continuidad, lo voy a tener muy en cuenta”, analizó el atacante de Lambaré.

Pero Da Silva también contempló la situación del entrenador y reconoció que no fue fácil definir muchas cuestiones con anticipación: “Lógico que me hubiese gustado que todo esto se haya definido mucho antes, pero también entiendo al técnico porque él no tenía su continuidad definida hasta hace un par de semanas”.

Da Silva sobre Cristaldo

Alejandro compartió plantel en Cerro Porteño con Ernesto Cristaldo, el futbolista guaraní que, se dice, está muy cerca de abrochar su llegada a la Lepra: “Lo conozco, es un buen jugador. Estuve con él últimamente en Paraguay, es muy amigo mío y si tiene posibilidades de venir a Newell’s ojalá se haga porque es un gran futbolista”, contó el paraguayo.

Sobre las características de Cristaldo, Ale expresó: “Es un volante o lateral con muy buena pegada, técnicamente muy bien dotado. Es jugador de selección, no sé cuál será su situación pero en caso de venir, le daría una gran mano al equipo”.