Hay una marcada diferencia entre Alejandro Da Silva y el resto de sus compañeros de Newell’s que estarían en una lista de prescindibles para el técnico Ricardo Caruso Lombardi, en el caso de que sea respaldado en su cargo. El paraguayo no convence al DT por lo que muestra en la cancha, sin involucrar cuestiones extra futbolísticas en su punto de vista.
Este lunes de regreso a los entrenamientos, Da Silva fue consultado acerca de la situación que se vivió el viernes, cuando el propio presidente Eduardo López leyó ante el plantel una nómina de 14 jugadores que quedaron licenciados: “Fue un poco extraño lo que pasó, nadie lo esperaba. Pero bueno, son cosas que las maneja él como presidente del club, así que nosotros lo respetamos y ahora sólo hay que pensar en estos tres puntos que faltan”.
“Es extraño porque algunos compañeros ya no van a estar con nosotros hasta el final, pero como empleados tenemos que respetar las decisiones. Seguramente pasaron cosas que no tendrían que haber pasado y llegamos a esto”, agregó el atacante guaraní.
Luego, el oriundo de Lambaré destacó la importancia de un triunfo en el último partido del campeonato para la Lepra, el próximo sábado ante el descendido San Martín de San Juan: “El objetivo es, con lo que pasó o no pasó, mentalizarnos en el partido del sábado, porque para nosotros son muy importantes esos tres puntos”.
Sobre esta situación en la que habla mucho más de las diferencias entre jugadores y cuerpo técnico que del objetivo alcanzado, el delantero opinó: “Es algo lamentable, porque fue un año en el que sufrimos mucho y peleamos bastante para mantener a Newell’s en primera. Lamentablemente después nos fuimos todos en otras cosas, en listas, unos que figuran aquí y otros allá. Es la ley del fútbol”.
A propósito de listas, se le preguntó a Da Silva si se siente involucrado en alguna de ellas: “A mí me han incluido en algunas listas, eso uno lo puede palpar en la calle porque me preguntan habitualmente si lo que se dice que pasa es cierto o no, que estoy en una lista o en otra. Lógico que tengo incertidumbre, pero trato de mantenerme tranquilo”.
Y acerca de su continuidad en el club, ligada a la extensión del trabajo de Caruso al frente del plantel, Alejandro afirmó: “Seguramente va a depender de lo que pueda decidir Ricardo, en el caso que el continúe. Mis sensaciones son encontradas, porque no tengo la seguridad de quedarme más allá de tener otros dos años de contrato con el club”.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Your browser doesn’t support HTML5 audio