“Harto ya de estar harto ya me cansé, de preguntarle a Caruso por qué y por qué”, podría hacer suya Alejandro Da Silva la letra de Joan Manuel Serrat para plantearle al entrenador de Newell’s sus constantes e inexplicables vaivenes en la delantera rojinegra, siendo el único atacante con características de posesión de pelota y el segundo goleador detrás de su compatriota Santiago Salcedo.
Cuando se le preguntó si estaba cansado de esta situación, Da Silva intentó ser lo más sincero posible: “Puede ser; un jugador siempre va a querer jugar, esa es la realidad de la situación, cuando uno va al banco siempre va a estar descontento. Siempre dije que esperé la continuidad porque estaba haciendo bien las cosas, pero nunca la tuve”.
Luego, el delantero guaraní continuó opinando sobre su actualidad en Newell’s, mordiéndose la lengua por momentos para no decir más: “Hablé con el entrenador y siempre me dijo que salía por cuestiones tácticas. Hay que saber respetar al técnico, toma las decisiones y para eso está, aunque no comparto muchas de sus determinaciones”.
“Yo siempre traté de hacer las cosas para ser del gusto futbolístico del entrenador, para ser del agrado de él. Esto ya se habló varias veces y sus decisiones fueron las mismas, pero yo sigo respetándolas. Trato de empujar con el resto del grupo y apoyar al que entra”, trató de consolarse al final el futbolista paraguayo.
Después, Alejandro habló de otro de los temas importantes en la Lepra; la diferencia entre los rendimientos de local y visitante: “No creo que sea casualidad, somos un equipo de local y otro muy diferente de visitante, eso se ve en la realidad y nosotros nos hemos dado cuenta a lo largo del campeonato. Intentamos corregirlo y por momentos lo logramos, pero nos ha costado. Por suerte estamos muy fuertes en nuestra cancha”.
Para finalizar, Da Silva amplió el concepto anterior: “El tema de la gente tiene mucho que ver; cuando jugamos de local la gente nos empuja, presiona y nos alienta los noventa minutos, eso es muy importante y nos obliga a asumir otra postura. Pero bueno, la campaña de visitante es algo a mejorar, tenemos que tratar de tener la misma actitud”.
Your browser doesn’t support HTML5 audio