De esta forma, el gobierno dio un paso más en su intención de promover a Agustín Bassó como Procurador de la Corte y a Daniel Erbetta como ministro del máximo tribunal santafesino para cubrir la vacante dejada por Rodolfo Vigo.
Obeid remitió días atrás ambos pliegos a la Legislatura provincial y generó críticas de parte de integrantes del Frente Progresista Cívico y Social, triunfante en las elecciones del 2 de septiembre.
El gobernador electo Hermes Binner anunció que le pedirá al presidente Néstor Kirchner su intercesión para terminar con la "elección a dedo", en una clara alusión a los pliegos enviados por Obeid.
Binner se entrevistará con el presidente Kirchner este martes y allí le planteará su preocupación "porque en Santa Fe el gobernador está llevando adelante una política que va a contramano de lo que espera la sociedad", según le dijo al diario Página 12.
El gobierno provincial informó que "existen los mecanismos institucionales que permiten a cualquier ciudadano u organización no gubernamental realizar observaciones o impugnaciones sobre las calidades legales y constitucionales de los nombres propuestos".
Fuente: Télam