Contrariamente a lo declarado horas antes por el presidente Horacio Usandizaga, que había señalado que en Tucumán "hay un partido de fútbol, no una guerra", el lateral derecho Alexis Danelón le dio al partido un tinte belicoso: "Es una final, hay mucho en juego porque es un rival directo. Va a ser una guerra. Es una cancha chica y estará llena. Esos son metedores y nosotros tenemos que meter igual o más que ellos", tiró el Chiqui.
Tras formar parte del equipo titular por tercer entrenamiento consecutivo, el de Capitán Bermúdez parece destinado a estar inexorablemente desde el arranque ante San Martín. Y aunque Merlo aún no dio el equipo, él se intuye adentro: "Todavía falta pero sé que tengo chances de jugar. Igual estoy tranquilo. Hace mucho que no juego pero tengo muchas ganas y eso suple todo, además es mejor entrar con el equipo en un buen momento", declaró.
"Me pidió que tenga mucha salida por mi sector. Esoty acostumbrado a jugar en esa posición. Sería de lateral - volante" explicó Danelón sobre su función en el campo. "Es una línea de tres que se transforma en línea de cinco cuando defendemos", agregó acerca del sistema táctico que pondrá en cancha Mostaza. Finalmente, el lateral canalla habló sobre la importancia de una victoria, aunque no minimizó una posible igualdad: "Empatar también sirve porque al menos sumaríamos. Hay que ir a no perder", cerró.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Your browser doesn’t support HTML5 audio