Malas noticias para Daniel Peressotti. El juez Correccional Edgardo Bistoletti procesó al edil justicialista por lesiones y amenazas, en el marco de la causa que le iniciaron dos empleadas por su reacción posterior al robo de un local de su cadena de farmacias en Tucumán al 1700, revelaron fuentes judiciales.
Estas empleadas denunciaron que Peressotti se presentó en la farmacia luego del robo, de donde ladrones se llevaron cuarenta mil pesos, y las agredió verbal y físicamente, culpándolas de no haber hecho nada por evitar el atraco.
El procesamiento de Peressotti lo pone más cerca de la posibilidad de ser expulsado por sus pares del Concejo Municipal, aunque la semana pasada, luego de ser careado con sus acusadoras, advirtió que un procesamiento no implica culpabilidad y que los ediles deberían esperar a que haya una condena en firma antes de tomar cualquier decisión sobre su banca.
Es más, un día después intimó al concejal Osvaldo Miatello –entonces a cargo del cuerpo porque Miguel Zamarini lo estaba de la Intendencia– a que se abstenga de impulsar la creación de una comisión investigadora sobre su accionar, y le advirtió sobre la posibilidad de embargarle sus bienes, si el Concejo avanza con esa posibilidad.
En la carta, dice Peressotti (dirigiéndose a Osvaldo Miatello): “Lo intimo en forma personal y en su carácter de presidente del cuerpo a fin de que reconsidere la medida y en su lugar aguarde una sentencia firme de la Justicia la cual se puede lograr luego de un acuerdo de un proceso completo en donde no sea violado mi derecho de defensa amparado constitucionalmente”.
Justamente esta tarde los ediles tomarán una definición sobre el tema de la comisión investigadora.