David Nalbandian calificó de "gran milagro" su victoria de este sábado ante el francés Sebastián Grosjean, y no es para menos: el tenista argentino se ubicó en octavos de final del Abierto de Australia tras remontar dos sets y tres match points.

"¿Un gran milagro? Se puede decir que sí", señaló tras el partido un muy sonriente Nalbandian. "El cielo está conmigo", agregó.

Y es que el semifinalista del año pasado y octavo favorito remontó dos sets en contra y tres puntos de partido consecutivos para llevarse el triunfo tras cuatro horas de juego por 5-7, 4-6, 7-6 (7-4), 6-4 y 6-1.

"Fue muy difícil, jugué muy bien los puntos de partido y el tie-break en el tercer set. Hoy tuve suerte", reconoció.

Ya en primera ronda ante el serbio Janko Tipsarevic, David levantó dos sets y dos puntos de partido. "Fue más difícil hoy. Prefiero ganar en tres sets. Es muy difícil remontar", consideró.

El unquilense explicó además que ganó “con más cabeza que tenis", ya que los problemas en su rodilla izquierda continúan y jugar tan largo como hoy va en su perjuicio.

Chela no pudo

El otro argentino que quedaba en carrera, Juan Ignacio Chela, cayó frente al escocés Andy Murray por 6-3, 6-2 y 6-4 y se despidió del torneo, que se juega sobre rebound ace (una variante de la carpeta sintética) y reparte 20 millones de dólares en premios.