Alfredo De Ángeli sólo pone aplazos. El titular de Federación Agraria de Entre Ríos aseguró este martes a la tarde que la protesta del sector agropecuario contra el gobierno nacional sigue en pie porque el diálogo entre las partes no es positivo y podría calificarse con “dos o tres puntos”, del uno al diez. En la misma escala del “Torito”, las soluciones y avances se sacan un “cero”.
“La gente quiere un gobierno democrático y no de imposición”, interpretó De Ángeli, quien pidió “bajar paulatinamente las retenciones” y mejorar la situación de la ganadería, lechería y las economías regionales. Lo mismo había pedido Eduardo Buzzi, presidente de FAA, porque “estamos en el Titanic y sabemos que nos vamos a hundir”.
Ambos dirigentes ratificaron la movilización del 9 de este mes al Congreso. “Estamos peor que el 10 de marzo porque los insumos subieron”, dijo en diálogo con Alberto Lotuf en De tarde en tarde de Radio 2.
Mercenarios
Pero De Ángeli no sólo le pegó al gobierno nacional, también se lo notó indignado con un programa de televisión que lo consultó por el uso de agroquímicos en el sector agropecuario y, según su visión, fue “sacado de contexto”.