Cerrará la lista pero no su relación con la causa de "La ruta de la efedrina". El juez federal Federico Faggionato Márquez aseguró que el candidato a diputado nacional por Unión-PRO Francisco De Narváez "no se despega así nomás" del caso.
El magistrado se refirió de esa manera al escrito que presentó el empresario como descarga tras conocerse que Mario Segovia, el rosarino que está detenido y considerado el “Rey de la Efedrina”, había mantenido tres comunicaciones telefónicas con un celular a nombre de De Narváez .
Faggionato Márquez calificó como "estéril" la presentación que realizó el lunes último el candidato porque, dijo, evitó detallar "dirección, nombre y apellido" de la persona a cargo del celular, pese a que admitió que el aparato forma parte de su "flota" de teléfonos.
Sin embargo, el juez sostuvo que su intervención "sirvió para abrir otra línea de investigación". Ese giro tiene que ver con que la ampliación de la investigación en la que está procesado Segovia, por "tráfico de cocaína, piratería del asfalto, pedofilia y una especie de acto preparatorio para comprar lanzamisiles".
"Terceras personas que de él dependen fueron a ver al que tenía el teléfono, se lo secuestraron, pero el teléfono no está y las personas tampoco. Y el que tenía el teléfono tampoco está aportado con dirección, nombre y apellido", dijo el juez en declaraciones a radio Mitre.
Faggionato Márquez, juez federal de Zárate-Campana, definió al escrito como "una presentación estéril" y se preguntó "cómo puede alguien responder algo si no sabe cuáles son las preguntas" de un magistrado y efectuar una presentación sobre la base de "cuestiones que leyó por la prensa".
"El diputado De Narváez hizo una presentación por escrito, que acompañó con documentación, pero nunca el Juzgado le había hecho ninguna pregunta", expresó, aunque sostuvo que "sirvió para abrir otra investigación".
El juez federal de Zárate-Campana confirmó además que "está prófugo" un "despachante de aduana", en cuyo domicilio fue "secuestrada documentación de portación de armas del señor Segovia".