De Vido, divide. El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró este martes que en el conflicto abierto entre el gobierno nacional y el sector agropecuario “no hay lugar para los tibios”.
"Creo que todos los que estamos a favor de este proyecto de redistribución del ingreso, de democracia en la Argentina, de mayor actividad económica, de trabajar en pro de la industria, del desarrollo energético y demás, no hay lugar para tibios", afirmó.
"Todos tenemos que salir y apoyar clara y específicamente" al gobierno, enfatizó De Vido, "porque evidentemente se están moviendo fuerzas en la Argentina que están en contra de este proyecto y a veces no lo presentan claramente".
Según un trabajo realizado por los economistas de la Coalición Cívica, fueron los fondos para subsidios que maneja la cartera del ministro los más beneficiados en los últimos años por el incremento de las retenciones y no el área de Desarrollo Social.
Ahora, el propio De Vido salió a radicalizar aún más las diferencias y aseguró que el sector agropecuario “disfraza” su desacuerdo con el proyecto oficial “a través de determinadas actitudes y creo que hay que plantearlo con claridad", según reprodujo la agencia Télam.
El titular de la cartera de Planificación Federal efectuó estas declaraciones al retirarse del Congreso Ordinario de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), donde se realizó la elección de autoridades del sector.