El gobierno nacional evalúa la entrega de una suma extra junto con el aguinaldo para los trabajadores en relación de dependencia del país, de acuerdo al pedido de la La Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) que exigió 500 pesos para cada empleado para fin de año. La noticia fue ratificada por Néstor Ferraza, el secretario general en Rosario de la central gremial pero admitió que la suma sería de entre 200 y 300 pesos y que la entrega del dinero dependería de los que determinen los gobiernos provinciales y municipales. Lo mismo sucedería a nivel privado.

En declaraciones al programa Tempranísimo de Radio 2, el dirigente gremial aseguró que la administración central analiza entregar una suma no remunerativa a los trabajadores para fin de año, tal cual lo pidió la CGT. Este viernes a la tarde, habría una reunión en Capital Federal en el que se definiría la situación.

Sin embargo, Ferraza se mostró cauto al respecto: “No hay nada confirmado porque cuando se otorga un suplemento la implementación no es fácil porque el gobierno determina para el sector estatal nacional y las provincias pueden adheriri o no, y lo mismo sucede con los municipios y la empresas privadas”, explicó.

“Depende de los que determinen los sectores”, remarcó el gremialista. “Es una inquietud que todos compartimos pero no es fácil implementarlo”, insistió.

En cuanto a a la cifra, Ferraza admitió que no se analiza la entrega de los 500 pesos exigidos desde la CGT pero “estaría entre los 200 y 300 pesos”. Finalmente, el secretario auguró la concreción de esta suma extra: “Ojalá se puede dar para millones de trabajadores pero tenemos que esperar”.

A comienzos de diciembre trascendió que el gobierno nacional evaluaba lanzar una medida para entregar una suma no remunerativa de 500 pesos a todos los trabajadores en relación de dependencia, para fin de año junto al aguinaldo con la condición de que la CGT no reclame la reapertura de negociaciones paritarias. Pero, la reunión prevista por entonces entre el ministro del Interior Florencio Randazzo y el secretario general de la CGT Hugo Moyano en la casa de Gobierno fue suspendida por problemas de agenda que Moyano dijo tener.