Tal cual lo solicitaron los guardavidas de las llamadas playas públicas, se puso en marcha un operativo organizado por la comisaría 10ª. “Ahora los guardavidas están custodiados por tres policías y unos treinta policías caminan por la playa, a la altura de los bares, desde la Rambla Catalunya hasta el club Regatas”, informó Marciani.
Según precisó el sub comisario, los agentes padecen las altas temperaturas que azotan por estos días a Rosario por lo que “ya están pedidos los nuevos uniformes” que, según pudo adelantar estarán integrados por bermudas, remera y zapatillas, confeccionados con telas más livianas aunque respetando el color de la fuerza.
El nuevo dispositivo que acentúa la presencia policial en las playas ya fue puesto en marcha y de acuerdo a Marciani está dando buenos resultados. “El sábado estuve ahí y la gente se portó excelente. Se le pide ala gente que no se bañe por fuera de las boyas y se trata de prevenir cualquier accidente. También se custodia a los guardavidas que exigieron nuestra presencia, si no, no volvían a trabajar”, agregó.
En otro orden de cosas, Marciani apuntó contra la falta de organización. “No sabemos quién tiene jurisdicción. La comisaría 10ª no la tiene, no tenemos jurisdicción en el río sino que le compete a Prefectura”; lanzó al mismo tiempo que consideró que esta nueva forma de operar es el comienzo de un trabajo más organizado y mancomunado.