Cambió la guitarra por los libros. Brian May, de 60 años, ex integrante de Queen a quien le prestó sus cuerdas con gran despliegue, es ahora el rector de la Liverpool John Moores University. Tomó posesión del cargo en una ceremonia celebrada en el Saint Georgès Hall, el imponente edificio neoclásico que domina el centro de Liverpool, norte de Inglaterra.
"No importa qué edad tengas o en qué etapa de la vida te encuentres: nunca es demasiado tarde para comenzar a aprender", dijo el guitarrista. El músico, que ya recibió el pasado año una beca de investigación honoraria de la LJMU, se declaró "muy orgulloso" de su nueva responsabilidad.
Como rector, presidirá las ceremonias de graduación y representará a la universidad en ocasiones especiales, entre otros cometidos.
El músico acabó el año pasado su tesis doctoral sobre polvo estelar, más de tres décadas después de haber empezado ese trabajo en el Imperial College de Londres -donde estudió Astrofísica- y haberlo dejado a medias para dedicarse a su carrera con Queen.
May también ha publicado recientemente un libro "Bang! La historia completa del universo", escrito en colaboración los autores Chris Lintott y Patrick Moore.
Fuente: EFE