Menem tuvo comenzó la semana de juzgado en juzgado, pero no abrió la boca. El ex presidente se negó a declarar en las dos causas por la que estaba citado para este lunes. Primero fue ante el juez Ariel Lijo quien lo investiga por haber obstaculizado la pista siria en la causa Amia. Después, se negó a declarar ante el juez Sergio Torres en el marco de la investigación por la cesión de terrenos a la Sociedad Rural.

El juez federal Sergio Torres investiga al ex mandatario por la autorización de venta presuntamente a "precio vil", del predio ferial de Palermo a la Sociedad Rural Argentina (SRA), en 1991.

Por su parte, Lijo debe determinar si Carlos Menem obstaculizó "la pista siria" en la pesquisa por el atentado a la Asociación de Mutuales Israelitas Argentina (AMIA). Ante el despacho del magistrado, el acusado presentó un escrito en el que se declara "inocente" de los hechos que se le imputan.

Vestido con saco sport beige, pantalón al tono, camisa blanca y corbata amarilla, el actual senador riojano presentó un escrito en el que afirma ser "absolutamente inocente" de los cargos en su contra y rehusó contestar las preguntas que le querían hacer el juez federal Ariel Lijo y el fiscal Alberto Nissman.