Pasa en Rosario y son testigos del fenómeno conductores y peatones, vendedores y vecinos. De acuerdo a lo informado en el programa Radiópolis (Radio 2) de Roberto Caferra, la falta de luz verde en los semáforos de esa arteria confunde.
Testimonios de taxistas y comerciantes recogidos por el periodista Pablo Procopio sostienen que, a la espera del tradicional color que habilita el paso, aparece un tono entre azul y celeste. Algunas imágenes que llegan a Rosario3.com, dan cuenta que la situación se da en la calle Santa Fe, en su intersección con las calles Sarmiento, Mitre y Entre Ríos.
Consultada al respecto, la directora de la Agencia de Seguridad Vial, Clara García, sostuvo: “Ayer se hicieron pruebas con lámparas, los semáforos viejos tienen el vidrio azul, con la lámpara incandescente que es amarilla da verde, ayer las pruebas se hicieron con con lámparas más blancas y el resultado es el conocido”.
Según indicó desde noviembre pasado gestionan la llegada de luminarias amarillas. “Sólo pudimos obtener 1000, la semana pasada nos rechazaron 3000”, precisó y se quejó: “Esto hace a la seguridad vial, no puede ser que un secretario de Comercio te baje el pulgar”.
Finalmente agregó: “Los focos tienen que soportar 2400 prende y apaga, y esos sólo se consiguen en Taiwan y en Alemania, aquí no hay y en otras ciudades que padecen los mismos problemas”.
Minutos antes, Diego Mastrángelo de Arealed, manifestó por la misma emisora que no tenía información de que haya faltante de este tipo de lámparas en color verde en la ciudad.
El martes pasado, la Municipalidad de Rosario denunció la falta de luces led debido a los límites de las importaciones. Según precisó Clara García, tuvieron que recurrir a luces alógenas cuya durabilidad es irregular.
Your browser doesn’t support HTML5 audio