Un capote con el nombre del torero colombiano Nelson Segura y un juego de estoques, en funda de cuero repujado, del matador español Juan Manuel Benítez, se encuentran entre los miles de objetos (vestidos de primera comunión, frijoles rojos o iconos religiosos) perdidos en los aeropuertos españoles.

En la lista hay también trajes de bailarina árabe, ensaladas en lata, champán, teléfonos celulares, flautas, planchas de pelo, peluches, masajeadores de pies, medidores de glucosa, almohadas cervicales y computadoras.

Todos estos artículos están expuestos en un hangar de la antigua zona industrial del aeropuerto de Madrid-Barajas y el próximo martes, día 3, serán subastados por lotes.

En 1942, la aerolínea española Iberia fue designada depositaria legal de aquellas maletas y otros objetos que se perdieran en todos los aeropuertos del territorio español. Normalmente permanecen almacenados durante unos seis meses, y si en ese periodo de tiempo no son reclamados por sus legítimos dueños, se procede a su subasta.

Rosarios árabes, uniformes del ejército y fonendoscopios. Elementos que reflejan la nacionalidad, gustos o profesión de los que fueron sus propietarios y pasaron por España.