Eran las 12. Dos horas más tarde de lo previsto, por la lluvia y porque no dejaba de llegar gente, se cerraron las puertas de la Casa Rosada y terminó así el velatorio público del ex presidente Néstor Kirchner.

Entonces, las cámaras de Canal 7 cortaron la transmisión desde el Salón de los Patriotas Latinoamericanos y la empezaron a enfocar afuera, a la gente que esperaba bajo el agua que pasara el cortejo con el féretro del ex presidente hacia Aeroparque, antes de la partida para la morada final de sus restos en Santa Cruz. Adentro, la presidenta Cristina Kirchner se quedó con los más íntimos, sus hijos, familiares, amigos, y funcionarios. Ya fuera de la televisación en cadena, fue el tiempo de una despedida más íntima.

Antes, durante parte de la mañana del viernes y horas y horas del jueves Cristina recibió muestras de afecto, de respaldo, que se mezclaban con las voces que homenajeaban a Néstor.   

Amor y respaldo 

“La vida por vos Cristina, no aflojes”. El grito de una mujer mayor, apretando el puño y con los ojos repletos de lágrimas fue uno de los miles que emocionaron y despertaron aplausos en el velorio público y masivo del ex presidente que se realizó durante 26 horas en la Casa Rosada.