Muchos chinos son "vergonzosos" a la hora de expresar el amor que sienten hacia otras personas y son incapaces de pronunciar la palabra "te quiero", según un sondeo llevado a cabo en la ciudad de Pekín y publicado este domingo por la prensa china.
Para Hu Shoujun, sociólogo de la Universidad de Fudan de Shanghai "la personalidad de los chinos es generalmente calmada, reservada y seria. Para los chinos resulta innecesario e incluso extraño mostrar sus sentimientos a familiares y amigos".
Este es el caso de Stella Wang, una chica de 27 años, que explica que a pesar del amor que siente hacia su madre le resulta bastante extraño decirle ´te quiero´ en persona, así que cuando llega la hora de celebrar un aniversario prefiere decírselo por medio de "tarjetas postales".
Según el sondeo de llevado a cabo por la página web zhaopin.com, la figura de la madre ocupa un lugar muy importante en la sociedad china, pero son muchos los que se sienten "incómodos" a la hora de expresarle sus sentimientos.
"Son muchos los chinos que nunca dirán la palabra ‘te quiero’ ni una sola vez en toda su vida", dijo a la prensa un profesor estadounidense residente en China.