La primera semana de febrero, desde la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, se puso a disposición de los usuarios de energía eléctrica afectados por el aumento de las facturas correspondientes a consumos superiores a los 1.000 kilovatios, una nota modelo de pago en disconformidad y rechazo de factura. Desde entonces “entre 25 y 30 personas se llegan a buscar la nota para hacer el reclamo y además a dejar asentada la denuncia”, afirmó Liliana Meotto, Defensora del Pueblo Adjunta para la Zona Sur.
Cabe recordar que presentando la mencionada nota se hace expresa la reserva de derechos y solicita asimismo el reintegro del monto correspondiente a los aumentos aplicados sin la debida información. En ese sentido, Meotto, dijo que “el aumento es indebido porque no se notificó de acuerdo a lo estipulado en los artículos 4º y 25º de la ley 24.240 de Defensa del Consumidor”.
La Defensora del Pueblo Adjunta para la Zona Sur agregó que “esperamos que se suspenda el cobro indebido del aumento”. El fundamento desde la defensoría del pueblo se basa en que los usuarios de energía eléctrica “no tuvieron la posibilidad de programar en ese tiempo la manera en que harían uso del servicio a raíz del incremento en la tarifa”.
Agregó además que “desde un punto de vista con sentido común se debería resarcir a los usuarios de alguna manara, dado que somos testigos de cómo los vecinos tienen quejas continuas sobre el servicio, no sólo a raíz de la última tormenta, sino los inconvenientes ocasionados por las altas temperaturas”.
Defensoría recibe 30 reclamos diarios por la suba de la luz
Luego del aumento en la tarifa de la EPE, la Defensoría del Pueblo puso a disposición de los afectados una nota modelo de pago en disconformidad y rechazo de la misma. Afirman que el incremento es "indebido"