Del Potro consiguió llegar a la instancia decisiva por segunda vez en una semana, ya que el domingo pasado logró en Stuttgart su primer título ATP, y este domingo a las 9:00 (hora argentina) jugará ante Melzer.
El tandilense, número 44 de la clasificación ATP y cabeza de serie Número 7 del torneo austriaco, se adjudicó su primer título el domingo pasado derrotando en Stuttgart (Alemania) al francés Richard Gasquet.
El tenista de Tandil, que entró en el Top 50 a finales de 2007 aunque ha sufrido varias lesiones, se impuso este sábado en semifinales por 6-3 y 7-6 (7/5) a otro joven jugador del circuito, el rumano Victor Hanescu (59º), que también ganó su primer título el domingo, en Gstaad (Suiza).
Del Potro, de 1,95 metros de estatura, dominó cómodamente el primer set hasta imponerse por 6-3 pero en la segunda, tuvo que dirimir el partido en el tie-break. Ante otro gigante, el rumano de 26 años y 1,98 m, su potente primer servicio (¡de hasta 224 kilómetros por hora!) y su volea le permitieron marcar las diferencias para llevarse la victoria.
El argentino llega a la final, tras derrotar sucesivamente al francés Josselin Ouanna, a su compatriota Sergio Roitman, al francés Nicolas Devilder y a Hanescu.
Jurgen Melzer, de 27 años y número 66 mundial, será el primer austríaco en la final de Kitzbühel desde 1995, ya que en aquella ocasión el último en disputarla fue Thomas Muster. Melzer tuvo que luchar durante tres mangas y 2 horas 40 minutos para sacarse de encima al italiano Potito Starace por 6-4, 6-7 (6/8), 6-3.